top of page

Nace la Asociación Vida al ciclista.

Hola amig@s y simpatizantes del mundo del ciclismo.

Es muy grato comunicaros que hoy, ha nacido en Jaén la Asociación Vida al Ciclista, un movimiento que comienza como expresión del dolor, rabia, incompresión y rechazo de la situación actual que sufrimos muchos por el simple hecho de practicar ciclismo, cuyo catalizador para que surgiera, fué al triste y desafortunada noticia de la muerte el pasado 27 de diciembre del compañero Agustin Camacho en la carretera a causa de una accidente.

“Entre todos podemos, darle vida al ciclista”. Bajo esta premisa ha nacido en Jaén la asociación “Vida al Cicilsta” entre cuyos objetivos están la concienciación, sensibilización y educación de los conductores para erradicar los atropellos de ciclistas, así como la organización de marchas o protestas encaminadas a concienciar sobre esta lacra que está acabando con la vida de los ciclistas en las vías españolas.

Desde esta asociación ya nos hemos puesto manos a la obra y el pasado sábado 5 de dicimbre convocamos a los 82 clubes de ciclismo de la provincia de Jaén, en una asamblea masiva celebrada en las instalaciones del IFEJA –Jaén.

En esta asamblea como sabeis, se recibió el respaldo de la mayoría de los clubes asistentes y a partir de ahi, se trabaja en la organización de una manifestación, además de una gran marcha ciclista prevista para el mes de marzo, de la que puntualmente se irá informando. (aqui podeis acceder al documento de propuestas elaboradas) Somos conscientes de que la educación y la concienciación del conductor “es parte fundamental en la solución del problema de las muertes en la carretera”, por ello, aboga por una mayor implicación en el ámbito educativo para reforzar el respeto por la figura del ciclista.

Por último os dejo un vídeo de la entrevista que le hicieron en Cadena Ser a sus representantes Juan Quesada Chica y Tomás Díaz

bottom of page