top of page

Nuevos cambios para ciclistas en la normativa de tráfico.

Buenos día amig@s y seguidores, hoy os traigo información acerca de la normativa de tráfico que nos afecta como ciclistas, y es que, es necesario que, para una correcta circulación y entendimiento entre todos los usuarios de las carreteras y vías, que redunde en mayor seguridad para nuestro colectivo, seamos conscientes, conozcamos y respetemos las normas de circulación que nos afectan.

Si ya en mayo de 2014 entró en vigor una importante reforma del código de circulación, para marzo de 2015 se espera otra reforma que afecta al colectivo ciclista entre otros usuarios.

Con ayuda del Comisariado Europeo del Automovil, vamos a repasar los cambios de mayor calada que nos trae esta nueva modificación del código de circulación.

Y es que en lo que respecta a vehículos, los cambios afectan tanto a ciclistas, moteros como conductores de turismos; con respecto a los ciclistas hemos de saber que nos afecta un nuevo límite de velocidad establecio en 30 km/h en cascos urbanos, además de la obligación de utilizar casco siendo menores de 16 años, con independencia de la vía.

El resto de cambios contemplados ya afectarían al resto de colectivos, como el cambio de velocidad de 50 a 30km/h en ciudad en calles de un solo carril y sentido de circulación, o la limitación a 20 km/h en calles de plataforma única (acera y calzada al mismo nivel) y la disminución de 100 a 90 km/h en carreteras secundarias.

Como digo, es importante la difusión y conocimiento de la normativa de tráfico para, entre todos los colectivos, construir unas ciudades, y carreteras mas seguras y unas relaciones de respeto entre todos los usuarios de ella con el objetivo de disminuir accidentes y víctimas de estos...

bottom of page